བདེན་པའི་ར་སྤྲོད། Video de “Tibetan Public Talk” Tibetanos que han experimentado la prohibición hablan abiertamente

Video del Canal “Tibetan Public Talk” (http://tptusa.org) .

‘བདེན་པའི་ར་སྤྲོད། Los hechos auténticos’

https://www.youtube.com/watch?v=78o-1s9hDos

(parte 1 de 2)

En este video se puede ver la verdad del conflicto en la comunidad tibetana: se está discriminando y sometiendo al ostracismo a las personas que practican Shugden. Sus derechos humanos y religiosos están siendo totalmente violados por el Dalai Lama y sus ciegos seguidores.

Algunos fragmentos extraídos del video:

​“Llamaron (de la oficina del representante del Dalai Lama) a mi hermana pequeña después de que yo me marchara y le dijeron “varios adoradores del espíritu pagados por los chinos han parado en tu casa y eso no está permitido…”

¿Cómo puede ser que (la oficina del representante del Dalai Lama) no permita que vea a mi propia hermana, creando tan mal karma? …¡No hay ningún lugar en el mundo que impida esto!

“Vivir en mi comunidad es muy difícil si practicas Doryhe Shugden. La gente de la comunidad y el líder vinieron para que firmáramos un juramento de que ya no estábamos practicando, cosa que mi difunto marido rechazó. Pero ellos pidieron a mi hija que no tuviera más contacto con nosotros, con sus padres, este es mi otro problema, porque ella ha tenido un hijo con un hombre que no es practicante de Shugden. (A pesar de eso, aunque) sus padres quieren traer a su nieto a las escuelas de Dharamsala, les están diciendo que el niño no puede entrar en una escuela de Dharamsala”.

“En la comunidad tibetana de Ooty tuvieron una reunión sobre el asunto de Doryhe Shugden y aprobaron una moción que obliga a cada individuo a jurar que no se relacionará con practicantes de Doryhe Shugden, sin dar más opciones a la gente, (estamos siendo) suprimidos completamente, todos han de hacer este juramento. Al final sólo quedaron 3 familias. No nos queda ninguna esperanza de que alguien pueda solucionar esto. Incluso nuestros amigos más cercanos no pueden hablar con nosotros. Así que me siento muy triste y confundida ¿hasta dónde llegarán las cosas si nos quedamos en esta comunidad tibetana? Estas acciones tan crueles no benefician ni en lo religioso ni en lo político. Nunca en mi vida he hecho nada que dañe a los tibetanos ni a la causa de Tibet, ni lo haré en el futuro, no soy ese tipo de persona. Siempre he servido con voluntad a la comunidad, sin infringir la ley. Pensaba que vivíamos en un mundo abierto y moderno, en el que todo el mundo podía expresar lo que quisiera decir, pero en este tema esto no es así –ponen tanta presión que uno no puede expresar lo que piensa, así que algunos, yo misma, nos sentimos tristes y avergonzados, con pena de ver el tipo de comunidad en la que estamos viviendo. Ellos piensan que tienen el derecho y (se sienten) orgullosos de trabajar para la causa tibetana pero, en realidad, todo esto es muy vergonzoso y dañino para el Tibet y para los tibetanos que vivan en esta nueva etapa.”

“No veo nada constructivo como resultado de esta prohibición, sino malas consecuencias -como divorcios y separaciones entre familiares, expulsiones de los monasterios y de diferentes instituciones, y relaciones discipulo-maestro dañadas. Están creando un enorme mal karma para sí mismos y los demás.”

“Ahora han forzado a nuestros vecinos a que no nos hablen, ni nos miren, que corten completamente cualquier comunicación. El representante de la comunidad vino a mi casa para que firmara el juramento de no practicar Doryhe Shugden y les rogé, con mis manos juntas, que no me crearan problemas. Primero porque soy una mujer anciana y (también porque) he estado practicando Doryhe Shugden toma mi vida desde que estaba en el Tibet. Les dije: No voy a abandonar estas oraciones tan especiales, lo siento. Entonces le pidieron a mi hija que firmara y ella les dijo que no iba a firmar. Vinieron un par de veces a nuestra casa. Ahora se nos ha hecho un vacío total en nuestra comunidad. Nos dieron una carta en la que no se nos permite asistir a ninguna asamblea pública”.